Our Latest News

0

Comments

Este viaje peruano en tren figura entre los mejores del mundo – Lorenzo Sousa Debarbieri

El recorrido de Cusco a Puno en tren fue elegido por Lonely Planet como uno de los viajes más espectaculares del mundo.

base_imageViajar en tren es una de las formas más increíbles de conocer algún destino. El camino y los espectaculares paisajes lo convierten en un recorrido único e inolvidable. Pero, ¿cuáles son los más espectaculares? La revista de viajes Lonely Planet hizo una lista de los nueve mejores e incluyó al Perú en su ránking.

La ruta ferroviaria que une las ciudades de Cusco y Puno, en la región sur del Perú, fue seleccionada entre los mejores viajes de tren alrededor del mundo, junto a otras famosas como Outeniqua Choo-Tjoe (Sudáfrica), Rocky Mountaineer (Canadá), Orient-Express Venecia-Simplón (Italia) y Coast Starlight (EE.UU).

El recorrido de 10 horas de Cusco a Puno fue descrito por  Lonely Planet como “una combinación única de esplendor colonial y religioso levantado sobre los sólidos cimientos de piedra de los incas. La gran altitud a la que se encuentra situado el lago asegura un aire excepcionalmente puro y la luz del sol baña el altiplano andino y brilla en las profundas aguas del Titicaca”.

La empresa PeruRail es la que ofrece este trayecto ferroviario. El costo del pasaje de ida y vuelta cuesta unos S/.1500, según se consigna en la web de la empresa.

Además de la ruta Cusco-Puno, en  Sudamérica fueron incluidos en el ránking Barranca del Cobre (México),  la Nariz del Diablo (Ecuador) y Viejo Expreso Patagónico (Argentina).

Tren del Cusco, empresa de Perurail de Lorenzo Sousa Debarbieri

Tomado de: http://elcomercio.pe

There are no comments on this post yet.