Our Latest News

0

Comments

MÁS DE 65 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS Y MATERIAL ORGÁNICO SE RECOLECTÓ EN CUSCO

Los pobladores de las juntas vecinales de las Asociaciones Pro Vivienda (APV) comprendidas entre San Pedro y Tica Tica en Cusco, organizadas por el Frente Único de Defensa y Desarrollo de los Intereses de la zona Nor Occidental de Cusco convocaron a diferentes actores a sumarse a la Segunda Campaña de Limpieza Multisectorial de la zona. 

voluntariado64lComo aliados estratégicos de esta jornada ambientalista, se convocó a la Municipalidad de Cusco, el Servicio de Limpieza Publica de Cusco – SELIP, la empresa concesionaria del a vía férrea del sur y sur oriente, Ferrocarril Transandino, y el operador ferroviario PeruRail.

Esta jornada ambientalista se desarrolló el 4 de agosto, y participaron: la Municipalidad de Cusco, que puso a disposición de la actividad 12 equipos entre, volquetes, cargadores frontales, compactadores de basura. De igual forma, Ferrocarril Transandino aportó 300 galones de combustible para el movimiento y operación de la maquinaria, y PeruRail apoyó destinando una locomotora y planos ferroviarios para el traslado de los residuos sólidos y material orgánico recolectado hasta el punto de acopio para su disposición final por parte de la empresa de limpieza pública Selip.

Esta iniciativa tuvo como objetivo hacer reflexionar a la población acerca de la importancia de la preservación del ambiente, invocando a las personas a tener mayor conciencia acerca del manejo de los residuos sólidos en esta zona y del impacto que causa en sus vidas.

El gran volumen de material recolectado tras la jornada, demandó un trabajo coordinado, y participativo por parte de los más de 200 ciudadanos que se sumaron a esta actividad a lo largo del día. El resultado obtenido fue un ambiente más sano, limpio y calles embellecidas que relucían orgullosas sus áreas verdes.

Como PeruRail, nos sentimos comprometidos con iniciativas como esta, que no solo velan por la conservación del ambiente, sino que también propician y fomentan mejores condiciones de vida para los pobladores y mejoran la experiencia de los visitantes.

There are no comments on this post yet.