Our Latest News

0

Comments

PERURAIL PROMUEVE JORNADA AMBIENTALISTA EN CUSCO Y PUNO

La ribera del rio Vilcanota en Cusco y el Lago Titicaca en Puno fueron parte de la campaña de limpieza internacional, los días 6 y 13 de octubre

 

En el marco del Día mundial del Agua, se realizó la campaña internacional de Limpieza de costas y riberas, en la que PeruRail participó como auspiciador de la limpieza de riberas del rio Vilcanota en Cusco y el Lago Titicaca en Puno.

Esta jornada ambientalista se da en paralelo en todas partes del mundo desde 1986, y en Perú desde hace 13 años. Esta campaña es una iniciativa de la International Coastal Cleanup y gestionado en el país por Asociación Vida, en coordinación son Sernanp y la Capitanía de Puerto de Puno.

voluntariado64Se movilizó a las comunidades comprendidas entre Ollantaytambo e Hidroeléctrica en Cusco, y a las comunidades aledañas al lago Titicaca; y se sumaron a la campaña colegios, universidades, instituciones públicas, y el sector privado.

PeruRail participó como auspiciador regional y a través del voluntariado, nuestros colaboradores participaron en la campaña y experimentaron a través de la recolección de desechos y desperdicios en la ribera del Vilcanota, el impacto de la contaminación y sus efectos sobre nuestras vidas.

Los residuos recogidos durante los días de la campaña fueron registrados por los organizadores, con el objetivo de proponer estrategias que contrarresten su emisión y faciliten una administración más eficiente de los desperdicios.

Desde PeruRail reafirmamos nuestro interés por la preservación y conservación del ambiente, y apoyamos las acciones que contrarresten su impacto negativo en los ecosistemas.

There are no comments on this post yet.