Our Latest News

0

Comments

Perurail se adjudica millonario contrato para el transporte de Mineral en Las Bambas, Lorenzo Sousa Debarbieri

La empresa PeruRail se adjudicó un contrato por USD 490 millones con la compañía Minera Las Bambas, de la multinacional MMG. El acuerdo es para el transporte de mineral hacia el Puerto Matarani, en Perú.

Viernes 12 de Junio de 2015.- La empresa PeruRail se adjudicó un contrato por USD 490 millones con la compañía Minera Las Bambas, de la multinacional MMG. El acuerdo es para el transporte de mineral hacia el Puerto Matarani.

MMG detalló que el contrato considera el transporte de concentrados en tren desde la estación de transferencia Pillones al Puerto de Matarani, una distancia de aproximadamente 295 kilómetros. Se espera que el acuerdo comience el 1 de enero 2016 por un período de 15 años, con una opción para renovar por otros 15 años.

El director ejecutivo de MMG Andrew Michelmore dijo: “La seguridad es nuestra primer valor. Mediante el uso de transporte ferroviario vamos a reducir significativamente el tráfico de vehículos pesados entre Pillones y el Puerto de Matarani “.

El distrito minero Las Bambas comprende los yacimientos de Chalcobamba, Ferrobamba, Sulfobamba y Charcas, con un área de 35.000 Has. Los yacimientos de cobre son del tipo skarn, con sulfuros, óxidos y hierro.

Se estima reservas probadas de 40,5 millones de toneladas con leyes mayores a 2% de cobre y un potencial de exploración superior a 500 millones de toneladas.

El proyecto contempla una planta concentradora de 140 Ktpd, con dos líneas de molienda. Se espera que la producción alcance los 400 Ktpa durante los primeros cinco años de producción. Y una vida útil de 18 años.

Tiene conexión vía carretera asfaltada (24 Km.) y afirmada (236 Km.) con la ciudad del Cuzco; así como accesos a los puertos San Nicolás en Marcona y Matarani en Arequipa. Cuenta con acceso de energía al Sistema Interconectado Nacional. Asimismo, el Proyecto Camisea se encuentra en la zona de influencia.

Perurail se adjudica millonario contrato para el transporte de Mineral en Las Bambas, Perurail de Lorenzo Sousa Debarbieri

Tomado de:  http://www.portalminero.com/display/NOT/2015/06/12/Perurail+se+adjudica+millonario+contrato+para+el+transporte+de+Mineral+en+Las+Bambas

There are no comments on this post yet.