Our Latest News

0

Comments

“Turismo Cuida” ya tiene ganadores de proyectos culturales Asignación de fondos para su desarrollo asciende a S/ 300 mil

“Turismo-Cuida”-ya-tiene-ganadores-de-proyectos-culturales-Asignación-de-fondos-para-su-desarrollo-asciende-a-S300-mil


Importantes entidades públicas y privadas, así como universidades y algunas ONG respondieron con entusiasmo a la convocatoria de  Turismo Cuida,  institución que busca impulsar proyectos de responsabilidad social orientados al cuidado y promoción de atractivos turísticos que generen mejores condiciones de vida para las comunidades locales de nuestro país, y presentaron sus proyectos al primer concurso convocado este año. Turismo Cuida recibió 29 proyectos, y eligió a los mejores y más comprometidos con la protección del turismo y la promoción del patrimonio cultural.

Los siete ganadores de este concurso, que apoya la conservación y el desarrollo de nuestro patrimonio cultural y turístico son los siguientes:

  • Benavides & Watmough S.R.L. con el proyecto “La Ruta Turística del Sillar”, declaratoria de las Canteras de Sillar de Añashuayco, Arequipa, como paisaje cultural del Perú.
  • La Fundación Wiese con “Implementación y mejoramiento de depósitos y salas de exposición del PACEB – Museo de Cao, hacia una optimización en el manejo de la Colección Arqueológica II Etapa”.
  • Luis E. Pallardel Muñiz con la “Implementación de un Centro de Interpretación Turística en Tipón en Quispicanchis, Cusco”.
  • La Municipalidad Metropolitana de Lima con “Aplicación Móvil basada en la Geolocalización de Museos del Centro Histórico de Lima”.
  • La Universidad Antonio Ruiz de Montoya con “Diversificación de la Oferta Turística del Distrito de Andahuaylillas mediante la Puesta en Valor y Gestión de Recursos Tradicionales: Chichería y Horno Artesanal”.
  • La Universidad Peruana de Arte Orval con el “Levantamiento Detallado de los Kullpis de Rupac en Huaral”.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú, Programa Arqueológico San José de Moro con “Arqueología y Desarrollo Comunitario en el Poblado de San José de Moro”.

A pesar de que viene funcionando desde el 2012, Turismo Cuida ha nacido oficialmente con el lanzamiento de este concurso que asignó fondos a cada uno de los  proyectos ganadores para la revaloración, conservación y desarrollo de nuestro patrimonio cultural en distintas regiones del país.

Turismo Cuida se formó en el 2012 con el aporte y concurso de empresas líderes en el sector turismo, como son: Aranwa Hotels Resorts & Spas, Coltur, Delfin Amazon Cruises, Inca Rail, Libertador Hotels, Resorts & Spas,  Orient Express, el Patronato Lima Tours, PeruRail  y Viajes Pacífico. Estas empresas han trabajado ya durante el año pasado con Tourism Cares en un proyecto de puesta en valor del Mercado de San Pedro en Cusco, así como en la realización de un foro educativo y de un programa de becas para estudiantes y profesionales ligados al turismo.

Hasta el momento, Turismo Cuida ha realizado algunas actividades en Cusco, con la colaboración de su homóloga norteamericana Tourism Cares.  Los proyectos ganadores de este primer concurso serán monitoreados por cada uno de los miembros fundadores y se espera que puedan verse terminados en el 2014.

Fuente:  http://www.apuntesempresariales.com/turismo-cuida-ya-tiene-ganadores-de-proyectos-culturales-asignacion-de-fondos-para-su-desarrollo-asciende-a-s-300-mil/

There are no comments on this post yet.