Our Latest News

0

Comments

UN ANHELADO ENCUENTRO ¡MACHU PICCHU PARA TODOS!

Machu-Picchu-para-todos-(7)-LowCusco, 7 de agosto de 2013, Un viaje inolvidable fue el que vivieron los niños de la comunidad de Ccoñamuro, distrito de Urcos, Provincia de Quispicanchi, el domingo pasado tras visitar por primera vez el Santuario Histórico de Machu Picchu, invitados por la empresa ferroviaria PeruRail dentro de su programa “Machu Picchu para todos’. 

La colorida delegación estuvo conformada por 30 niños, 5 docentes y 5 padres de familia, además de personal de la empresa de trenes, quienes acompañaron al grupo desde su comunidad hasta el recorrido por la ciudadela Inca.

Esta experiencia comenzó en la comunidad de Ccoñamuro. El grupo partió muy temprano en bus hacia la estación de Ollantaytambo, continuando el itinerario en tren hacia Machu Picchu Pueblo. La delegación pudo disfrutar del viaje y del hermoso paisaje del Valle Sagrado de los Incas.

Llenos de expectativas e ilusiones, el grupo ascendió hacia el Santuario y con gran alegría observaron como el tan añorado Machu Picchu se presentaba frente a ellos, imponente y maravilloso.

Los menores de la institución Educativa Nº 50536 de la Comunidad Campesina de Ccoñamuro, celebraron con grandes sonrisas este esperado encuentro, y a paso firme y constante recorrieron cada rincón de la Ciudadela Inca recibiendo las explicaciones en quecha de una guía, que absolvió inquietudes durante todo el trayecto.

A través de este programa social, PeruRail ofrece la experiencia de viaje hacia Machu Picchu con el objetivo de promover la inclusión de poblaciones de escasos recursos a actividades turísticas relacionadas a fortalecer la identidad cultural del país y la valoración del pasado y cultura milenaria.

There are no comments on this post yet.